El tenista argentino Francisco Cerúndolo enfrentará este viernes a su compatriota Thiago Tirante por los cuartos de final del Challenger de Lima, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 52.080 dólares.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 223 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 14 frente a Tirante (717), y el ganador avanzará a semifinales, instancia en la que se encontrará mañana con el vencedor del cruce que animarán el chileno Alejandro Tabilo (175) y el ucraniano Vitaliy Sachko (496).
Cerúndolo, de 22 años, fue campeón el domingo último en el Challenger de Guayaquil, en Ecuador, y se instaló en los cuartos de final tras haber dejado en el camino al neerlandés Jelle Sels (339) y al rosarino Federico Coria (99), quien era el máximo favorito al título.
Tirante, por su parte, nacido en La Plata hace 19 años, superó al portugués Pedro Sousa (113) y al español Oriol Roca Batalla (335) para instalarse entre los ocho mejores del torneo.
San Pablo
El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli enfrentará este viernes al portugués Frederico Ferreira Silva por los cuartos de final del Challenger de San Pablo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 52.080 dólares.
Carabelli, ubicado en el puesto 381 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 12.30 frente a Ferreira Silva (203) y si le gana avanzará a semifinales, instancia en la que se encontrará mañana con un brasileño: Julio Menezes (204) o Matheus Pucinelli de Almeida (936).
El argentino, de 21 años, se instaló entre los ocho mejores del torneo paulista merced a dos triunfos sobre el ecuatoriano Emilio Gómez (159) y el sueco Christian Lindell (326).
Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Facundo Bagnis se consagró campeón en Biella, Italia, mientras que Francisco Cerúndolo se coronó en Split, Croacia, y el domingo último en Guayaquil, Ecuador.