Search

Los argentinos eligen favelas para alojarse en los Juegos Olímpicos

Es por la diferencia de precio con los hoteles y la experiencia de hospedarse allí. Encabezan la demanda de las reservas. Se calcula que llegarán unos 500 mil turistas de todo el mundo para vivir los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En 15 días arrancan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se calcula que unos 500 mil turistas coparán la ciudad.

Como ya sucedió en el Mundial de fútbol de 2014 y en la Jornada Mundial de la Juventud, las favelas de Río sacarán a relucir lo mejor de sus alojamientos para los viajeros con bolsillos más ajustados y, en especial, para los que quieran vivir una experiencia diferente. Los argentinos se ven tentados por esta opción.

El Hotel Cantagalo, ubicado en la favela que lleva ese nombre, ofrece en agosto habitaciones triples con baño compartido, a u$s30 diarios por persona. Se trata de una favela pequeña, pero muy bien situada entre los barrios de Copacabana e Ipanema. Según explicaron desde el hotel, están recibiendo varias consultas de argentinos para hospedarse durante los Juegos, así como de holandeses y franceses.

En la famosa Rocinha, la favela más grande de Brasil, las habitaciones compartidas en temporada alta salen menos de u$s 20 diarios por persona, lo que para esta fecha especial se elevará a u$s50.

Favela Inn, en Chapeau Mangueira, una pequeña favela en el sur de Río, manejará ese mismo precio para agosto, mientras que usualmente en temporada baja, para alojarse allí, hay que desembolsar sólo unos u$s25 por cabeza.

Aunque los casos de violencia están presentes, el proceso de «pacificación» que comenzó durante el Gobierno de Lula disminuyó la tasa de homicidios y robos. De hecho, según locales, se han establecido pactos entre policías y ciudadanos de favelas para no asaltar a los turistas durante esta importante fecha.

¿La ventaja? La mejor vista de Río no se aprecia en el Cristo, en el Pan de Azúcar o en cualquier otro departamento del Leblon. La mejor vista está justamente en las favelas, desde donde se puede gozar de una panorámica de la ciudad como desde ningún otro lado. Las agencias de turismo hace rato vieron en esto un nicho y comenzaron a explotarlo con tours en jeeps, para ver la cotidianeidad y la escena cultural de la zona. Incluso, varias casas de familia aprovecharán también para abrir sus puertas y ofrecer alojamiento.

De acuerdo con un informe de Despegar, los cinco países latinoamericanos con el mejor nivel de reservas (paquetes, vuelos, hoteles, autos) para los Juegos son Argentina en primer lugar, seguida por Chile, México, Colombia y Perú.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong