Según una encuesta realizada por la consultora Ibarómetro durante el día de ayer en el área metropolitana de Buenos Aires, los argentinos encuestados, en su mayoría (51 por ciento), respaldan la postura del gobierno de oponerse a la supervisión o control del FMI sobre la gestión económica.
Este aval a la posición sostenida por el Ministro de Economía, Amado Boudou, en diversas declaraciones formuladas a los medios desde Washington, tiene que ver también con la imagen negativa del Fondo Monetario Internacional (60,3 por ciento) entre los encuestados. Sólo un 19,3 por ciento tiene una buena imagen del organismo internacional.
La mayoría acuerda, sin embargo, con que se pague la deuda externa (Club de París). Sólo un 14 por ciento de los encuestados se manifiesta en contra de pagar. El 36,5 prefiere que se pague con reservas del Banco Central. El 26 por ciento recortando el gasto público. Y, el 1,4 optaría por endeudarse con organismos internacionales.
Los porcentajes fueron obtenidos mediante la evaluación de 1000 casos telefónicos, ponderados según niveles sociodemográficos.