En medio de la cuarentena y el ya trillado (aunque por muchos ignorados) “quédate en casa”, un grupo de amigos, muchos de ellos músicos de distintas provincias, decidieron divertirse y compartir ese humor. Se trata de Los Barbijos quienes presentaron su primer videoclip titulado «Juntada virtual”.
Luciano Tourfini, integrante de la banda Los Chicos de Simón, dialogó con El Ciudadano sobre la iniciativa de este particular grupo. “Soy de Concepción del Uruguay y hace muchos años vivo en Rosario, así que en un chat entre amigos de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires surgió el comentario de lo bueno que sería tener una banda llamada Los Barbijos y que hablen sobre la cuarentena. Cuando nos dimos cuenta de que podríamos llevarlo a cabo: sumamos a dos amigos más, que no son músicos, y ahí empezamos a escribir la primera canción”.
Días más tarde tenían lista “Juntada virtual”, una canción de ritmo pegadizo cuyo videoclip muestra a los integrantes del grupo (y a la novia de Tourfini) con barbijos y en el interior de su casa, entonando cada estrofa. Pero eso no es todo: ya están ultimando detalles de su segunda presentación en YouTube. “Por el momento, como no hay vacuna, vamos a concientizar con humor sobre la necesidad de ser responsables y quedarse en casa. El humorista Carlos Vecchio, también de Concepción del Uruguay, creó esa canción así que con su permiso grabamos el videoclip”, adelantó Tourfini.
El grupo está integrado por las voces de Pol Hegglin, Machi Lucero, Daniel Dubini y Nahuel Nuñez; y la música de Gastón Fenés (ukelele), Lisandro Hedin (batería), Luciano Tourfini (teclados) y Javier López (percusión). Al tiempo que la edición del video estuvo a cargo de Rodrigo Lauga y Javier López.
Mientras tanto, muchos se han preguntado cómo seguir tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la Nación: “Después de la cuarentena queremos seguir grabando este tipo de canciones y videos, tal vez con la cuarentena de tema central o con otros temas, porque la vida continuará después del coronavirus o por lo menos eso creemos” (risas).