Desde este lunes, «Help», «Please Please Me», «A Hard Day’s Night» y «Revolver», son cuatro de nueve clásicos álbumes de los Beatles que podrán conseguirse en formato vinilo, tras una nueva masterización de los temas originales en los estudios de Abbey Road.
«The Beatles in mono», la caja que sale a la venta este lunes, contiene los nueve álbumes del cuarteto de Liverpool grabados en el Reino Unido, «Magical Mystery Tour» y la colección «Mono Masters», junto con un libro de fotografías del grupo y documentos de archivo, además de artículos publicados en revistas.
En estos legendarios estudios, ante los que cada día acuden turistas apasionados por la banda, los técnicos de sonido llevaron a cabo un minucioso trabajo de remasterización para sacar al mercado álbumes como «Help», «Please Please Me», «A Hard Day’s Night» o «Revolver», difundió la agencia EFE.
Aunque «Let It Be» y «Abbey Road» no saldrán en esta ocasión porque nunca fueron mezclados en mono, los discos, que se publicarán con un envoltorio idéntico al original, «suenan como hace 50 años», dijo Berkowits, técnico de sonido.
En los últimos tiempos, los legendarios estudios de Abbey Road -popularizados por la portada del álbum «Abbey Road», de 1969- realizaron diversas remasterizaciones, un trabajo que cada vez cobra más fuerza en el mundo musical y cinematográfico.
Los estudios en la actualidad, se utilizan sobre todo para grabaciones orquestas de cuerdas, como fue con la banda sonora de «La guerra de las galaxias», mientras que también grabaron artistas como Kylie Minogue, Amy Winehouse o Stevie Wonder.