Con total impunidad y desparpajo, Sandro Ariel “Cone” Mendoza y Laurano “Patota” Ruiz Días, dos sicarios prófugos de la Justicia, que estarían implicados en el crimen de Gonzalo Joaquín “Pandu” Ojeda, bailan al compás de las melodías reguetoneras, y de cumbia villera que entonan, Cayro y Jesu Farid para el videoclip que grabaron hace tres meses en una casa quinta de Arroyo Leyes, una comuna ubicada a 11 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.
“Cone” es el que viste un buzo violeta y gorra naranja, junto a su novia Brenda Bergallo, mientras que “Patota” viste la indumentaria de Unión y una máscara.
Por qué delitos los bailarines prófugos eran buscados
La búsqueda de los sicarios de la banda autodenominada “La Mafia Matando Pulgas” (LMMP) se activó con el crimen de Gonzalo Joaquín “Pandu” Ojeda, acribillado el 13 de marzo en la puerta del boliche “La Loca”, ubicado a metros de la Avenida Alem.
En el ataque también están implicados Alberto “Timbre” Gauna y Joel Ángel Varsicovich. Mientras que Bergallo, novia de uno de los imputados, está condenada por haberlos ayudarlos a escapar.
El crimen del «Pandu» Ojeda y las amenazas a su familia
El crimen de Gonzalo Joaquín “Pandu” Ojeda, sucedido el 13 de marzo en la puerta del boliche La Loca de avenida Alem. Según las fiscales que investigan la causa, Gauna, Mendoza, Valsicovich y otro sujeto pasaron por la puerta del boliche, a bordo de un Chevrolet Corsa rojo.
Al ver a Ojeda parado en la esquina de Sarmiento y Santa María de Oro, a metros del boliche, uno de los ocupantes del vehículo (apodado “Patota”) descendió, sacó una pistola calibre 357 y atacó a balazos a “Pandu” hasta matarlo. Luego subió al Corsa rojo por lo que el conductor siguió camino por Santa María de Oro.
Sin embargo, el escape vehicular fue frustrado ya que los amigos de Ojeda abrieron fuego contra el Corsa situación que terminó en una infernal balacera que terminó con dos jóvenes lesionados y hospitalizados, mientras que los ocupantes del Corsa (cuyo propietario es Mendoza) huyeron a pie por un desperfecto mecánico que tuvo el automóvil, y luego se subieron a otro vehículo que los esperaba más adelante.
Poco después del asesinato, la madre del “Pandu” Ojeda recibió una amenaza desde la cuenta de Facebook “Lammp Sibor”. “Es una pena que su hijo haya muerto por una rata como Pulga y la Lore. Usted sabe que esto no termina acá. Si usted sabe que por ellos Pandu la pagó, entréguelos señora y esto se termina con usted, de lo contrario seguiremos cumpliendo objetivos y usted también va a morir”, consignó el medio El Litoral.
Pero los mensajes no terminaron, ahí. En un segundo mensaje ampliaron la información: “Usted sabe que en esta guerra mueren inocentes como su hijo, que están todos involucrados. Preste información para que Pulga Casco y Lorena Melgarejo mueran, y así todos ustedes se desligan de todo esto”.
Por último, ante una pregunta de la mujer que quería saber quién estaba detrás de la cuenta en la red social, el usuario respondió: “Los que nos estamos encargando de matarlos a los gatilleros del Pulga Casco, señora. Lealtad o muerte. Atte. Lammp”.
Tiempo después, la investigación de la fiscalía determinó que se trataba de Walter Miguel Gómez, un interno de la Unidad 7 de Chaco, condenado por comercialización de estupefacientes.
Fuente Crónica