Newell’s derrotó a Defensa y la clave del éxito leproso fueron las modificaciones que hizo Mauricio Larriera durante el partido. El gol lo hizo Armando Méndez, pero en la jugada participaron Guillermo May, Esteban Fernández y Misael Jaime, todos los que entraron para buscar cambiarle la cara al equipo. “Le embocamos en los cambios”, dijo el DT en conferencia.
El Rojinegro, en los tres partidos que jugó en la Liga Profesional, no encontró el juego que pretende Larriera.
“En este caso, siendo locales, teníamos un solo resultado posible y era ganar. Recuperamos algunos patrones de juego, me gustó más el primer tiempo que el segundo”, analizó el técnico uruguayo.
Larriera profundizó en el tema de los cambios, que con el resultado puesto fueron un punto clave para el partido
“Nosotros estamos en Newell’s, es un equipo grande y estamos obligados a ganar. Creo que logramos optimizar los recursos humanos que tenemos. Los cambios pueden funcionar o no. Y hoy los cambios son los que terminan siendo protagonistas del gol”, expresó el entrenador.
Larriera confesó que el plantel tiene un objetivo primordial y es llegar a la zona de copas al finalizar el semestre para luego encarar lo que queda del año con otro semblante.
“Tenemos el objetivo de terminar el semestre en zona de copas. Hoy fallamos en las transiciones, queríamos que Ever (Banega) llegara a tener opción de remate o de pase filtrado. Me voy tranquilo con las situaciones de gol que creamos, volvimos a tener calidad de situaciones con el cambio de esquema”, cerró el uruguayo.
Newell’s tiene varios días para trabajar de cara al duelo de la cuarta fecha de la Liga Profesional. La Lepra se vuelve a presentar el martes 4 cuando visite a Banfield desde las 20.