Boston ganó por el aporte de los suplentes y el mejor desempeño en la lucha debajo de los tableros. El primer cuarto (19-16 para Celtics) se destacó por la gran cantidad de errores cometidos por ambos equipos, en pases y tiros al aro, y el juego fuerte.
En el segundo cuarto Lakers tuvo la iniciativa gracias a la dupla Kobe Bryant y Pau Gasol (54 puntos entre ambos), ante un Boston que no pudo romper el marcaje impuesto por el equipo de Phil Jackson. El primer tiempo fue ganado por Lakers por 45-42.
En el tercer período nuevamente los dos equipos `erraron todo`, pero Boston, con la decisión del entrenador Doc Rivers, encontró la solución en el banco de suplentes, en gran parte por Glen Davis (18 puntos) y el base Nate Robinson (12), que consiguieron mantener en la pelea a los Celtics.
En los 12 minutos finales Boston no falló en las combinaciones y ejerció gran presión sobre Bryant. A 10 minutos y 31 segundos del fin estaban 64-64 y a partir de allí el local se despegó a siete puntos. A tres minutos para el cierre Celtics consiguió una ventaja de 11 tantos (85-74) que resultó definitiva.
En Boston Paul Pierce marcó 19 puntos (7-11 en dobles y 5-7 en libres) con seis rebotes y cinco asistencias y Glen Davis culminó con 18 (7-10 en dobles y 4-4 en libres).
El quinto partido se celebrará el domingo, nuevamente en Boston, desde las 19 de Argentina, y luego la serie se trasladará al Staples Center de Los Angeles.