Search

Los Clásicos ya tienen fecha, ida en el Coloso, vuelta en el Gigante

El partido de ida será en cancha de Newell’s y la vuelta en la de Central. Ambos a las 15.30 y sólo con público local.

Clásico con equipos alternativos, pero Clásico al fin. El domingo 24 y 31 de este mes Central y Newell’s volverán a verse las caras, esta vez por los cuartos de final de la Copa Santa Fe. El partido de ida se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa, mientras que la vuelta se disputará en el Gigante de Arroyito. Ambos partidos comenzarán a las 15.30, serán trasmitidos por la señal de TyC Sports y se jugarán únicamente con público local. Vale recordar que en el caso de que ambos partidos terminen igualados la serie se definirá en definición por penales.

Ayer en la sede local de Gobernación se realizó el sorteo de la localía, mientras que previamente hubo una reunión en una de las oficinas del edificio ubicado en calle Santa Fe entre Dorrego y Moreno.

Del cónclave participaron en representación del gobierno provincial el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol e impulsor de la Copa, Carlos Lanzaro; el presidente de Central, Raúl Broglia; y el secretario general de Newell’s, Claudio Martínez.

El sorteo fue bastante improvisado, pero sin lugar a suspicacias. La copa que se entregará al ganador del campeonato ofició de copón; pero lo llamativo fue que dentro de la misma en dos cápsulas donde vienen la sorpresa de los huevos de chocolate estaban los nombres de los dos clubes. Y al lado del trofeo, en una caja azul dentro de otra dos cápsulas estaban escrito dos frases: “1º local/2º visitante” y “1º visitante/2º local”.

El encargado de sacar el nombre de los clubes fue Broglia, quien el azar hizo que eligiera a Newell’s y Martínez, de la caja azul, sacó el papel con la frase “1º local/2º visitante”. Así, en un acto modesto, quedó realizado el sorteo de la localía.

Luego, en una improvisada conferencia de prensa, Lanzaro confirmó las fechas y el horario para ambos partidos. Y reiteró cuál es el objetivo de la primera edición de la Copa Santa Fe: “El objetivo es unir a la provincia por una pasión. Demostrar que somos capaces de tener una Copa”.

El secretario rojinegro luego comentó que se habían puesto de acuerdo entre ambas dirigencias para definir con qué plantel iban a afrontar la eliminatoria. Y sentenció: “Es una época donde los equipos están en plena preparación física. Y hay un campeonato por delante”.

Inmediatamente después, el presidente auriazul tiró: “Siempre hemos sido partidarios de la Copa Santa Fe a pesar que para muchos parece que no les interesaría. Para el que gane la Copa será un triunfo interesante a sus vitrinas”.

Antes de la finalización del acto, que culminó con los dos dirigentes dándose la mano y posando junto a la Copa, el ministro Farías declaró: “La decisión es sostener solamente al público local, como se hace en el torneo, sobre todo en esta primera edición. Luego para las próximas ediciones iremos viendo. La provincia va a garantizar la seguridad”.

Define de visitante

Un rato antes del sorteo de la localía del Clásico, pero en la sede de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), los organizadores de la Copa realizaron el sorteo de la eliminatoria entre Central Córdoba y Sportivo Las Parejas. Y el azar determinó que el Charrúa defina fuera del Gabino. El primer juego se disputará, en Rosario, el sábado 23 a las 15.30 y una semana más tarde será la vuelta en Las Parejas, en el mismo horario.

NOTA RELACIONADA:

Súper Liga: se aprobó con 70 votos a favor y 1 en contra

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Bandar Togel