Search

“Los Coach”, monólogos de humor para entrenar emociones

La temporada veraniega en Rosario no se detiene y este sábado regresa al escenario del Complejo Cultural Atlas el espectáculo de stand up “Los Coach” donde comparten escenario, por algo más de una hora, los standuperos locales Juan Pablo Leiva, Adriana Jaworski y Alejandra Gómez

La temporada teatral veraniega en Rosario no se detiene y este sábado regresa al escenario del Complejo Cultural Atlas el espectáculo de stand up Los Coach, con su segunda y última función de enero (y a la espera de regresar en febrero), donde comparten escenario, por algo más de una hora, los standuperos locales Juan Pablo Leiva, Adriana Jaworski y Alejandra Gómez.

Los tres, por separado o en equipo, se muestran dispuestos a develar, mediante una serie de monólogos, las aristas de muchas de las creencias, rituales y rutinas que en el presente son tomadas como salvadoras ya sea para superar algunas circunstancias emocionales o incluso como un modo de encarar la vida cotidiana.

De este modo, desde el coaching empresarial al motivacional o al emocional, y desde allí al ontológico, un poco la matrix de todos los que vinieron después, el coach, en términos mundanos, sería algo así como un “facilitador” para que, en los distintos órdenes de la vida, las cosas vayan un poco mejor, más allá de que en el medio se filtren algunos gurúes de dudosa espiritualidad que, incluso, poco aplican de sus propias doctrinas.

“Este es un espectáculo de humor, básicamente en formato de stand up. Somos tres comediantes, cada uno con un pequeño monólogo de temática propia, pero en los tres casos un poco jugando con esta cuestión muy de moda en la actualidad que tiene que ver con apoyarnos o agarrarnos de cualquier creencia que nos sirva para poder salir a flote del momento que estamos atravesando”, adelantó Adriana Jaworski a El Ciudadano.

Desde lo teatral, y por fuera de lo que suponen las reglas del stand up más clásico, aquí se buscan otras coordenadas. “En algún momento cada uno interviene en los monólogos de los otros, lo que genera que el show sea más activo que lo que serían tres monólogos independientes, y cambia un poco las reglas del formato más tradicional. Obviamente, como pasa con el stand up, son nuestras propias vivencias las que aparecen reflejadas en esos monólogos”, expresó Jaworski.

Y reconoció: “Muchas de las cosas que nos pasan a nosotros con estas temáticas también le pasan a otros, por eso hay una empatía inmediata, sobre todo con las creencias, porque los monólogos sirven también para preguntarnos en qué creemos, por qué creemos en determinadas cuestiones que nos ayudan a superar momentos, pero obviamente allí también aparecen las religiones, los distintos coaching de moda, algo muy de esta época, sin oponernos a nada, simplemente contando lo que le pasa a cada uno, con algo de realidad y algo de ficción. Y vamos desde el que prende determinadas velas para cada ocasión hasta el que planta una ruda macho, o los que creen en San Expedito; porque finalmente cada uno cree en aquello que le sirve”.

La actriz planteo que, como también suele pasar con este tipo de propuestas, el trío apela a la respuesta del público. “La devolución de la platea siempre es muy importante para que nuestro espectáculo tenga sentido. De hecho, como slogan del show, ironizamos con esta idea de que no hay que permitir que nadie nos diga hasta dónde podemos llegar, y frases muy escuchadas dentro del coaching como «el éxito es nuestro fracaso» o incluso al revés (risas)”.

Para agendar 

El espectáculo de stand up Los Coach se presenta este sábado, desde las 21, en el Complejo Cultural Atlas, de Mitre 645, donde también se venden las entradas a precios populares

10