Últimas

“Los comicios no serán acorde a las conveniencias”

El viceministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Mario Drisún, afirmó que los cronogramas para los comicios en los que se elegirá al nuevo gobernador "no se abrirán acorde a las conveniencias de unos u otros".

El viceministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Mario Drisún, afirmó que los cronogramas para los comicios en los que se elegirá el nuevo gobernador de la provincia “no se abrirán acorde a las conveniencias de unos u otros”.

Y aclaró que “tampoco vamos a actuar a tontas y loca, ya que todo será por acuerdos” entre las fuerzas políticas. 

En declaraciones a la prensa, el funcionario señaló que “la ley es clara respecto a las fechas en que deben celebrarse los comicios generales en esta provincia” y agregó que “a inicios de 2011 se estaría informando el día de sufragio” 

“Iremos viendo que es lo más conveniente para la ciudadanía, que es la que tiene que votar”, consignó luego y destacó que “respecto de las fechas está claro lo que dice la ley, las elecciones deben realizarse entre el 10 de junio y el 10 de septiembre del año correspondiente”.

“El cronograma electoral debe fijarse 150 días previos a esta fecha y estamos perfectamente en esos plazos”, puso de relieve.

“Todo será por acuerdos, nadie va a actuar a tontas y locas, ni tampoco abrir cronogramas electorales acorde a las conveniencias de unos u otros”, enfatizó. 

Ante la posibilidad de separar las elecciones provinciales y nacionales (para presidente e integrantes del Congreso), Dirsún dijo que “hasta el momento, no hay ningún análisis al respecto”. 

Finalmente, Drisún resaltó que “queremos acomodarnos en función de los intereses de los partidos, y que la gente tenga las posibilidades de tener todos los elementos para poder votar correctamente”.

Comentarios

10