Pocas horas después de que la intendenta Mónica Fein anunciara una batería de medidas referidas a la seguridad pública, en operativos desplegados en distintos sectores de la ciudad incautaron 80 motos.
Las motos volvieron al centro de la escena en la consideración de las autoridades locales, por ser vehículos con los que se producen buena parte de los delitos callejeros. La intendenta anunció el miércoles la profundización de controles, especialmente en horario nocturno e identificación de los ocupantes. Además, dijo que enviará un proyecto al Concejo Municipal que, de aprobarse, implicará que el casco del conductor de la moto lleve impreso el número de patente.
La primera noche tras los anuncios de Fein, personal de las áreas de control del municipio trabajó en conjunto con la Policía. Se remitieron 80 motos al corralón por falta de documentación o medidas de seguridad.
Los operativos tuvieron lugar tanto en la zona céntrica como en los barrios. Los operativos contaron con personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana (Dirección General de Tránsito, Guardia Urbana Municipal, Dirección de Fiscalización de Transporte y Control Urbano) y de la Unidad Regional II, en vistas de un trabajo en conjunto con la policía de la Provincia.
Se realizaron controles generales de todo tipo de vehículos (con especial énfasis en las motos) que se profundizaron en el horario nocturno.
El gobierno de la ciudad promete mantener la periodicidad de los controles en diversos barrios de la ciudad. Se recuerda a los conductores que deben circular con documentación del vehículo y cumplir con todas las medidas de seguridad.