Desde hace diez partidos Central padece de la falta de gol de los delanteros. El último tanto marcado por un atacante canalla fue el de Agustín Módica ante Sarmiento, el 19 de julio por la fecha 6 de la Liga Profesional.
A partir de ese encuentro, Central anotó 7 goles y ninguno fue anotado por los delanteros. Jaminton Campaz marcó dos, al igual que Facundo Mallo y los restantes fueron obra de Agustín Sández, Tomás O’Connor y Agustín Giménez.
En esta temporada los delanteros canallas llevan 12 gritos: Módica tiene 7, Luca Martínez Dupuy 3, Marco Ruben 1 y Enzo Copetti 1. Matías Lequi tiene a disposición los últimos tres ya que el juvenil se lesionó la rodilla en la derrota con Independiente y recién volverá a las canchas en 2025.
La sequía goleadora de los atacantes auriazules preocupa y mucho en el Mundo Central. Las razones son varias. La principal es la falta de juego que tiene el Canalla desde hace rato. Es muy difícil encontrar una jugada elaborada para que el delantero la termine. Y ahí está el desafío de Matías Lequi para lo que queda de esta temporada: abastecer a los delanteros para que se llenen la boca de gol.
A raíz de esta situación y para contar con más opciones, no sería descabellado que Lequi presente una ofensiva ante Talleres con Ruben y Copetti desde el arranque. Ambos compartieron varios partidos. Algunos desde el arranque y otros ingresando desde el banco.
Copetti hace tres meses que no festeja. El único tanto lo anotó ante Godoy Cruz el 12 de junio en el empate 1-1 en Mendoza. El ex Racing tiene 14 partidos jugados. Ruben lleva un poco más de 90 días sin gritar un gol. El único tanto desde su regreso se lo convirtió a Lanús el 2 de junio cuando el Canalla igualó 1-1 con el Grana. El Nueve de Oro cuenta con 9 cotejos jugados. Por su parte, Martínez Dupuy arrastra casi cuatro meses sin marcar. A su favor tiene que no jugó muchos partidos ya que no era una opción segura para Russo y recién después de la lesión de Módica volvió a ser considerado. El mexicano hizo su último gol el 24 de mayo en el triunfo auriazul sobre Riestra por 2-0.
Lo concreto es que Central precisa de manera urgente un grito de gol de algunos de sus delanteros. El domingo en el Gigante tendrán la gran chance de cortar esta racha y volver a festejar un tanto con su gente.