Los dirigentes gremiales detenidos este miércoles en Rosario fueron imputados este jueves en la ciudad de Santa Fe, donde decenas de sus compañeros de ATE Rosario, Amsafé Rosario y la CTA Autónoma, además de sindicalistas de otros espacios, hicieron el aguante frente a la sede de Tribunales provinciales.
Los manifestantes coincidieron en preguntarse: por qué era necesario irrumpir en las viviendas de dirigentes sindicales y trabajadores, romper puertas y aterrar a sus familias. Por qué era necesario, meterlos presos y trasladarlos a Santa Fe, si lo que se pretendía era imputarlos y dejarlos en libertad, ya que la fiscal María Laura Urquiza ni siquiera pidió la prisión preventiva.
Entre ellos estuvo presente el secretario General de ATE a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, que felicitó “la lucha de las trabajadoras y los trabajadores de Rosario, en la provincia de Santa Fe”.
“Fue esa lucha la que permitió que sean liberados los dirigentes detenidos por luchar. No cometieron ningún delito. Los delitos los cometen quienes gobiernan en Argentina, y ayudados por (el gobernador Maximiliano) Pullaro, generan hambre. El hambre es un crimen, y quienes lo planifican son delincuentes”, aseveró.
Y para que no quedaran dudas remató: “Algunos gobernadores compiten con Milei, a ver quiénes son más Bukeles, porque tienen la estrategia de generar miedo, no lo van a lograr. No vamos a parar de luchar”.