Aunque no siempre sea lo ideal, las personalidades del mundo del deporte suelen ser ejemplo para sus admiradores, por lo que su palabra mesurada e inteligente puede ser vital en estos tiempos de crisis, ya que el mensaje quizás llegue a través de ellos con más fuerza que el de una autoridad o incluso un gobierno.
Por eso, las recomendaciones de quedarse en casa e incluso los desafíos transmitidos en redes sociales se multiplicaron en las últimas horas. Lionel Messi fue uno de los primeros rosarinos en enviar su mensaje, mientras que el ejemplo corrió, por ejemplo con Maxi Rodríguez de Newell’s, de Fideo Di María, o el basquetbolista Adrián Boccia.
https://twitter.com/MR11ok/status/1239696151621836803?s=20
https://twitter.com/canaldeportv/status/1239917115383132162?s=20
“Este partido lo jugamos en casa! Sé responsable. Sé solidario. Pensá en el otro! Lavate bien las manos, juntos es más fácil! Este partido lo ganamos. Demostremos lo q somos. #mequedoencasa #nosquedamosencasa”, publicó el basquetbolista rosarino de Boca Adrián Boccia en facebook.
También Ezequiel Garay, ex Newell’s que contrajo conavirus, publicó en twitter un posteo de su esposa, que a través de una ventana le hacía compañía en este período de aislamiento y recuperación en Valencia.
Y mucho más acá, en la ciudad, un grupo de jóvenes amantes del básquet y el periodismo lanzó una movida en redes con protagonistas del básquet rosarino enviando su mensaje. Todo suma, el mensaje es bueno.
➡️ Andrés Gómez, de @CNSAbasquet fue uno de los jugadores que se sumó al #YoMeQuedoEnCasa.
¡Sumate! pic.twitter.com/gWhpKdTE3C
— Línea de Tres (@lineadetresweb) March 16, 2020