La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, denunció hoy que se paralizan “muchas gestiones en el tema de los derechos humanos” en el país a raíz de los despidos en el Estado y calificó como “un cuento chino” la estigmatización contra los empleados públicos al calificarlos como “ñoquis”.
“Se paralizan muchas gestiones en el tema de los derechos humanos por los despidos en el Estado”, afirmó Carlotto en declaraciones a Radio América.
Acerca de la política laboral del gobierno actual, dijo que “realmente alarma, pero igual no tenemos que tener miedo, porque el miedo no deja pensar”.
“Las Abuelas de Plaza de Mayo y las otras organizaciones de derechos humanos estamos siguiendo con mucho interés el proceso del gobierno actual”, subrayó, y agregó que «hay una gran preocupación ciudadana por los despidos y el costo de vida».
«Cada uno en su lugar debe luchar por sus reivindicaciones y hay que reclamarle al gobierno, que es constitucional y hay que respetar, que cambie sus posiciones”, aseveró.
Puso especial énfasis en rechazar la calificación de “ñoquis” a los trabajadores estatales y estimó que se trata de “un cuento chino” del gobierno actual.
Según la presidenta de Abuelas, “la democracia se altera con esta política. Al gobierno se lo eligió para que resuelva los problemas de la gente y no para que haga cualquiera cosa”.
La titular de Abuelas participó hoy de una transmisión especial de los trabajadores de la emisora que se mantienen en conflicto con sus propietarios Sergio Szpolzki y Matías Garfunkel, quienes adeudan al personal el medio aguinaldo y los últimos tres meses de los sueldos.
En este sentido, Carlotto no ahorró críticas contra estos empresarios, favorecidos por la pauta publicitaria del gobierno anterior, al sostener que “nos engañaron a todos, porque ahora no dan la cara ante sus trabajadores, y por eso tenemos que seguir denunciándolos”.