La cantante británica Adele es la artista que más discos vendió en 2016 con 4,6 millones de copias, con su último trabajo 25, y superó así en casi dos millones a Lemonade, de la estadounidense Beyoncé, quien se ubica en segundo lugar.
Se trata del segundo año consecutivo en que Adele llega a este logro, debido a que el disco, editado en 2015, había alcanzado una cifra de ventas de casi 15 millones de copias el año anterior, de acuerdo con los datos de la web United World Charts, basados en las listas oficiales de los mercados más importantes del mundo.
Adele tuvo una carrera escalonada pero sin pausa. En esa transición hubo momentos de gloria ya que algunos de sus simples también alcanzaron picos de venta y se situaron en los charts mundiales en los primeros lugares Luego, ya conformada con la solidez de una cantante más experimentada, sus temas fueron alcanzando un gran predicamento.
Pero además, de esta manera, la británica se consagra por segunda vez como la artista que más discos vendió durante dos años consecutivos, puesto que en 2011 y 2012 también se había ubicado en los puestos de este ranking con su anterior trabajo 21.
El segundo lugar de ventas en 2016 lo ocupa Lemonade, de Beyoncé, con 2,6 millones de copias, seguido por Views, del rapero canadiense Drake, con 38 mil ejemplares menos.
La diferencia en estos casos es que Beyoncé se negó a que su disco estuviera disponible en la plataforma Spotify, mientras que el trabajo de Drake es el que más escuchas tiene por esta vía.
Los siguientes lugares los ocupan Purpose, de Justin Bieber, con 2,3 millones de copias; A Head Full of Dreams, de Colplay, con 2,1 millones de ejemplares y Blackstar, el disco póstumo de David Bowie, con 1,9 millón. Entre los primeros 20 puestos de este listado se encuentran Hardwired…to Self-destruct, de Metallica, con 1,3 millón de copias; The Getaway, de Red Hot Chili Peppers, con 1,2 millón; y A Moon Shaped Pool, de Radiohead, con 1,1 millón, entre otros.