Los docentes de Amsafé rechazaron la última propuesta salarial del gobierno provincial y anunciaron dos paros de 48 horas: el primero, los días 26 y 27 de marzo –en conjunto con los estatales de ATE y UPCN– y el segundo los días 3 y 4 de abril.
En asamblea provincial, con el voto de más de 30 mil afiliados, Amsafé decidió además realizar una provincial hacia la Casa Gris el martes 26 de marzo, en reclamo de una nueva oferta salarial por parte del gobierno.
La última propuesta oficial, realizada el martes en paritarias, consistía en un aumento del 10% respecto de los sueldos de febrero con cláusula gatillo sujeta a revisión. Ese último punto, que limita la actualización salarial a la recaudación de la provincia, generó descontento entre todos los gremios del sector público.
ATE y UPCN ya habían rechazado la oferta el mismo martes y lanzaron un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27. Amsafé sometió la propuesta a consideración de sus afiliados y la respuesta fue idéntica: rechazo con medidas de fuerza.