Search

Los embajadores del básquet rosarino y un octubre que tendrá plena competencia

Entrenadores y jugadores rosarinos dejan su huella en todo el mundo. Un repaso a los que actúan en las ligas de Europa y América

El básquet rosarino tiene embajadores en todo el mundo. Su talento, su coraje y sus ansias de conocer el mundo le permiten afrontar la aventura y el desafío personal y deportivo. Desde las primeras divisiones hasta las categorías de ascenso, el esfuerzo es enorme para ayudar a sus equipos. Los que todavía no compiten de manera oficial tendrán acción en octubre, mes en el que se pondrán en marcha las ligas que faltaban iniciar en Europa y América.

En España ya iniciaron la acción en Liga Eba y la participación es interesante. El más experimentado en la divisional es Juan Martín Orellano, repitiendo temporada en Santurtzi, mientras que Vicente Garello juega su segunda campaña allí, pero esta vez en Obradoiro Silleda, filial del elenco de ACB.

Javier Bulfoni tiene años de sobra en el básquet de España, pero llegó a Eba en la pasada campaña luego de su extenso periplo en las categorías superiores. Esta vez en el Castell lo acompañará el base pergaminense Facundo Dayer.

Y la última incorporación a los embajadores en España fue el base Lautaro Suárez, quien juega en el Becedo de Santander.

La Liga Leb Oro tendrá a Juan Ignacio Marcos en Lleida tras hacer la pretemporada con el equipo principal de Barcelona y un par de campañas en las filiales del Barsa. Y Bautista Lugarini estará haciendo su estreno en Bahía San Agustín de Palma de Mallorca para ganarse sus minutos.

En la Leb Plata estará Alejandro Bortolussi, quien llegó al Tizona Burgos luego de cerrar una etapa muy exitosa en Granada.

Por su parte, en Italia Natalia Ríos jugará la A2 con Capri, equipo al que ayudó a lograr el ascenso. Es la máxima referente de los rosarinos en el país.

Mientras, Nicolás Morici es otro de los que llevan ya un tiempo importante y en esta ocasión jugará en Moncada Agrigento, en la divisional B.

Valentín Garello jugará la C Gold con Sport Gravina, mientras que Gastón Fredes defenderá la camiseta de Air Térmoli en sus debuts italianos.

En la C Silver estará Nicolás Domínguez con la camiseta de Barletta y Juan Tappata espera solucionar algunos detalles para poder ser de la partida. Por ahora Matías Príncipe y Leandro Faranna también aguardan para ver si jugarán en breve.

Pero no sólo hay rosarinos que se destacan en Europa, porque el recorrido americano también es extenso. Bien al norte, María Victoria Fux (Nueva Jersey Highlanders) jugará en la temporada de la NCAA, mientras que Chiara De Virgilio lo hará en la NAIA con Keiser Seahawks.

En México, Juan José Pidal está a cargo de Plateros de Fresnillo de la Liga Profesional, mientras que el base Cristian Cortés se desempeña en el campeón Fuerza Regia.

Además, el entrenador Pablo Favarel comenzará otra campaña con Espartanos en la Liga de Venezuela, en la que ya fue campeón. Manu Córdoba viene de ser finalista en Chile con Valdivia.

En Uruguay Jonathan Sacco jugó el Metro para Unión Atlética y tiene acuerdo firmado con Nacional para la Liga, mientras que Julia Centurión está disputando la Liga Femenina con Bohemios.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto