La devaluación que llevó adelante el gobierno nacional pegó fuerte en todos los rubros. Obviamente los equipos de GNC no quedaron al margen. Desde el sector, aseguran que tras el sinceramiento de los precios de los combustibles a nivel dólar y a nivel internacional, esta opción pasa a ser una buena alternativa para las personas que emplean sus vehículos y tienen que trasladarse a diario.
A grandes rasgos y comparando los tipos de combustibles, se calcula que entre 12 litros de nafta y 12 metros cúbicos de gas, el usuario ahorra 5.000 pesos. «Hoy ya estamos hablando de 900 dólares al blue», sostuvo Eduardo «Lito» Barbotti, propietario de Barbotti GNC, al portal Aire de Santa Fe. El referente del sector aclaró que tras la devaluación, el costo de los equipos aumentó 75% en pesos y el valor asciende a los 900.000 pesos.
Si bien el valor puede parecer importante, al momento de comparar el consumo del combustible y el ahorro que se hace, el GNC se convierte en una opción atractiva. En ese sentido, el mecánico explicó que en 10.000 kilómetros un auto gasta 1.000 litros de nafta, lo que se traduce en casi 800.000 pesos. Mientras que para hacer la misma distancia con gas se necesitan 360.000 pesos.
«Es un muy buen momento para el GNC hoy, los equipos acompañan el desarrollo tecnológico de los motores y su performance es muy buena. Así que a un futuro tenemos un horizonte de instalaciones», enumeró Barbotti en relación al incremento de consultas que hoy ya recibe.