Tal y como ocurrió en el pasado con Onda Vaga, Cielo Razzo, Babasónicos, Cristian Aldana y La Ola Que Quería Ser Chau, que destaparon el tema de abusos en el rock, en los últimos días se conoció a través de las redes sociales una denuncia contra el cantante y guitarrista de Los Espíritus, Maxi Prietto, quien vuelve a golpear la escena del rock nacional.
Una mujer, a través de página de Facebook «Basta de Abusadores y Violadores» relató de forma anónima un hecho que habría sucedido en un boliche porteño luego de un recital del músico.
La denuncia:
Tras la difusión de la denuncia de la mujer por redes sociales, en la tarde de este sábado, Los Espíritus publicó un comunicado en el que anunciaron la desvinculación de su líder.
“A raíz de las denuncias contra Maxi Prietto decidimos desvincularlo de Los Espíritus. No es nuestra intención mantenernos en silencio sobre esto, nos explayaremos más al respecto en cuanto podamos hacerlo con el respeto y la consideración que esta cuestión se merece”, plasmaron en un tuit que fue publicado pasadas las 15 de este sábado.
A raiz de las denuncias contra Maxi Prietto decidimos desvincularlo de Los Espíritus. No es nuestra intención mantenernos en silencio sobre esto, nos explayaremos más al respecto en cuanto podamos hacerlo con el respeto y la consideración que esta cuestión se merece.
— Los Espíritus (@losespiritus) 2 de marzo de 2019
La banda hasta ayer integrada por Pipe Correa, Fer Barrey, Martín Fernández Batmalle, Miguel Mactas, Francisco Paz, Santiago Moraes y Maxi Prietto (ahora desvinculado), tiene previsto realizar un concierto este sábado en el porteño espacio Niceto Club el cual, hasta el momento, no fue suspendido.
Los Espíritus es una banda en franco crecimiento. En 2018 atravesó un exitoso camino que lo tuvo sin descanso visitando todo el país y haciendo giras internacionales por Perú, Ecuador y Cuba por primera vez además de pasar nuevamente por México y llegar a España, Portugal y Alemania. Tenían programado un 2019 y varios shows en los próximos días cuyo futuro aún es incierto.
Maxi Prietto era la referencia principal de la banda que irrumpió en la escena independiente de Buenos Aires en 2010 con un estilo que combina el rock, el blues rock y bases de ritmos latinos.