En la última Fiesta Nacional del Alfajor que el año pasado se realizó en la Falda, Córdoba, la empresa Portal del Viento se alzó con cuatro premios: primer lugar en la categoría “Alfajor de fruta”, segundo lugar en “Alfajor exótico” y distinguido como el alfajor de dulce de leche más rico. Todo eso fue coronado, además, con el reconocimiento por haber presentado el mejor stand durante el evento. La marca nació en Mendoza, tiene dos locales en esa provincia, y ahora corta cintas en Rosario, según informó el portal Punto Biz.
Se trata del primer punto de venta por fuera de la capitalina Mendoza y ya alistan todo para la apertura. El lugar elegido para el desembarco fue 9 de Julio 2232, a metros de Bv. Oroño, aunque también se analizó llevar el negocio a la vecina Funes e incluso a algún centro comercial.
“Estuve buscando diferentes locaciones, pero veo esta opción como un punto fuerte. Quería un espacio chico que tuviera cierto tránsito. Lo pensé por el lado de que Oroño tiene su movimiento, está cerca del río y del Parque Independencia”, dijo a Punto Biz Fernando Ruggeri, el franquiciado local.
Si bien el espacio es pequeño, unos 24 m2 en total, se podrán degustar aparte de los alfajores, productos típicamente mendocinos como vinos, aceites de oliva, mermeladas y aderezos. El portfolio de la marca Portal del Viento se completa con dulce de leche, trufas y bombas clásicas y de chocolate al malbec. Entre los sabores de alfajores hay de amarula, malbec, baileys, coco malibú, pasas al rhum, moscatel, fernet, cognac, mojito, whisky, tiramisú, ipa, manzana, avellanas y cereza, además de los clásicos de chocolate blanco y negro.
Un poco de historia
Según explicó Enzo Altamirano, encargado General de la empresa mendocina, todo nació en 2018, en el barrio Trapiche, vendiendo casa por casa. Hoy la empresa ya cuenta con dos locales, uno en l calle Las Heras 426 y en Patricias Mendocinas 1190, de Ciudad. La fábrica está en Luján de Cuyo.
«Tenemos 35 variedades y nos gusta innovar en sabores. Cada año lanzamos entre 3 y 4 nuevos productos y la verdad es que los de licores llaman mucho la atención. Es una combinación donde buscamos el equilibrio entre el dulce de leche y la bebida que elegimos», explicó.
A este verdadero grupo de emprendedores mendocinos los pone muy contentos los premios, ya que empezaron de cero y en plena pandemia. «Era muy difícil todo. Fue un verdadero desafío, por eso estamos muy satisfechos con el presente», comentaron.
Entre los otros nuevos proyectos que comenzaron a rodar, figura la compra de un flamante food truck, y aunque envían a varios lugares del país, la calidad artesanal la defienden a rajatabla.