Llegó la Primavera y con mucho agua, pero no fue motivo para frustrar los festejos de los miles de jóvenes rosarinos que hicieron honor también al Día del Estudiante. Tanto desde la Municipalidad como del Gobierno de Santa Fe dispusieron actividades bajo techo en los amplios galpones de la Franja del Río. Mónica Fein recorrió los distintos espacios junto al gobernador Miguel Lifschitz.
En un comunicado de prensa la intendenta expresó: «Aunque haya mal tiempo y lluvia, afortunadamente contamos con los galpones para que los festejos se hagan igual, aprovechamos para llevar a cabo las actividades que estaban previstas bajo techo y más adelante iremos reprogramando las actividades al aire libre», señaló la intendenta en la recorrida por los galpones.
Además agregó que miles de chicos y chicas disfrutaron las propuestas para los festejes de ayer, jueves 21 de septiembre.
Hubo un escenario de cumbia en el que se presentaron populares bandas de la ciudad, como Homero y sus Alegres, Girda y los del Alba y Bam Band. Allí mismo se trasladó la barra de tragos saludables y los dispositivos de maquillaje y pintura de cabellos y fotocabinas.
Por su parte el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, destacó que la jornada se llevó a cabo «con total normalidad, muy tranquilo. Los chicos vienen a disfrutar, a compartir, esta es una verdadera experiencia de convivencia».
Ríos subrayó que entre las propuestas musicales más convocantes «se destacaron la batalla de Hip Hop y Rosario Underfree que se desarrolló en el CEC (Centro de Expresiones Contemporáneas), y el espacio de rap, indie, rock y pop, que se instaló en el Galpón de la Musica (ex galpón 11, Paseo de las Artes y Estévez Boero)». Se presentaron allí bandas como Lo’ Pibitos, Cool Confusion, Vudú y De La Gran Piñata, compartiendo espacio con las actividades de la Escuela de Diseño e Indumentaria.
En el CEC también se pudo visitar la 28º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de ARGRA con las imágenes periodísticas destacadas del año 2016.
Recitales reprogramados
Las autoridades confirmaron que algunos de los recitales que estaban previstos al aire libre serán reprogramados.