Los Giants de Nueva York con el mariscal de campo Eli Manning de nuevo como héroe vencieron por 21-17 a los Patriots de Nueva Inglaterra y se proclamaron campeones del XLVI Super Bowl disputado en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, EEUU.
Manning, como sucedió en el XLII Super Bowl disputado en Glendale (Arizona), fue el verdugo de los Patriots al protagonizar la jugada decisiva con menos de un minuto para conseguir la anotación que permitió a los Giants remontar un marcador adverso de 15-17.
El mariscal de campo estelar de los Giants completó 30 de 40 pases para 296 yardas, con un envío de anotación, sin interceptaciones y dejó en 103,8 su índice pasador.
El receptor abierto Víctor Cruz, de origen puertorriqueño, anotó la primer «touchdown» del partido con un pase de dos yardas que le envió Manning.
El triunfo de los Giants les permite conseguir su cuarto título de Super Bowl en la historia del equipo en las cinco participaciones que han tenido y el segundo en los últimos cinco años.
Madonna deslumbró a todos en el entretiempo
Un espectacular show estuvo a cargo de la cantante estadounidense Madonna que se hizo presente en el intermedio con cuatro canciones.
Madonna mostró una excelente escenografía con derroche técnico y de luces, propio de estos eventos todo los años, que esta ocasión se estima fue visto por unos 110 millones de telespectadores en Estados Unidos.
«Nunca he trabajado tan duro para preparar un espectáculo» había dicho la popular cantante, quien reveló que el sueño de toda la vida era «estar en el escenario en el Superbowl».
Antes del comienzo del partido fueron Kelly Clarkson, Miranda Lambert y Blake Shelton quienes abrieron la actividad con un inicio musical.
Las estrellas de música country Shelton y Lambert ejecutaron una versión de «America the Beautiful» y Clarkson cantó con orgullo el himno nacional de Estados Unidos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q5HiumQdWdA[/youtube]