“Para que pueda llegar un centrodelantero, tenemos que vender a alguno de los tres que tenemos en el plantel. Si vienen con la plata que valen alguno de ellos, podemos llegar a traer a alguien”, dijo Edgardo Bauza al ser consultado sobre los temas que encendieron el mundo canalla durante la semana: la posibilidad de que Marco Ruben sea transferido y, como contrapartida, de que Teófilo Gutiérrez sea repatriado.
De todos modos, más allá de las frases que entregó el Patón en referencia a estas cuestiones, todavía no llegó a la dirigencia auriazul ninguna oferta por el pase de Ruben. Y la posible vuelta de Teo, sería compleja, inclusive contando con la salida de Ruben.
“Para que venga alguien en ataque, primero se tiene que vender alguno de los delanteros que tenemos, que son goleadores, y los goleadores no son baratos”, planteó el técnico canalla, en clara advertencia de que Central no se desprenderá de ninguno de sus tres puntas (Ruben, Zampedri o Herrera) a no ser que llegue una buena oferta.
Y luego Bauza aceptó que “si vendemos a alguno de los puntas, después se verá a quién buscamos como reemplazo, pero Teo es una de las posibilidades”.
Más tarde, el Patón habló sobre las virtudes del colombiano Gutiérrez. “Teo juega bien, es de jerarquía, y seguramente se adaptaría sin problemas si le toca llegar otra vez a Central”, contó el técnico auriazul.
Y enseguida analizó el presente de Ruben, y la posibilidad de que sea transferido. “Marco está muy bien, está trabajando muy bien; pero si ponen la plata que vale, yo no tengo problema en que lo vendan”, apuntó Bauza. Aunque advirtió: “El que lo quiera tiene que poner la plata que vale porque no lo vamos a regalar ni a él ni a nadie”.
Y por último agregó: “Cuando salimos a buscar un jugador también nos piden; así que el que lo quiera comprar tendrá que poner el dinero que vale”.