Los Grammy de 2021, que se iban a celebrar el domingo 31 de enero, se programaron para el 14 de marzo debido a la grave situación de la pandemia de coronavirus en estos momentos en Los Ángeles, según informaron este martes los medios estadounidenses Rolling Stone y Variety.
Frente a los galardones del cine, que con los Óscar al frente optaron a mediados del año pasado por aplazarse dos meses en 2021 para esquivar en la medida de lo posible el impacto del coronavirus, los Grammy no habían cambiado sus planes y mantenían hasta ahora el 31 de enero como el día de su ceremonia.
La idea de los organizadores era plantear un evento televisivo reducido y sin público, con Trevor Noah como presentador, con conexiones en directo tanto fuera como dentro de Los Ángeles, y con una presencia muy limitada de artistas sobre el escenario para actuar y para anunciar los ganadores.
Pero Los Ángeles, y toda California son una de las zonas más afectadas por la pandemia en las últimas semanas dentro de Estados Unidos, una alarmante situación que llevó a la Academia de la Grabación y a CBS, la cadena que pondrá al aire la ceremonia, a optar finalmente por retrasar esta ceremonia.
Las candidaturas se dieron a conocer el pasado noviembre y situaron a Beyoncé como favorita con nueve nominaciones seguida de Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Ricch con seis menciones por artista.