Toda película del director Tim Burton es esperada con expectativa por sus seguidores, como sucede con “Big Eyes”, el film autobiográfico que en un principio iba a producir, pero que terminó bajo la dirección del creador del “Joven manos de tijera”.
La película, que se estrenó en Estados Unidos durante la pasada navidad, llega a las salas esta semana. “Big eyes” cuenta la historia real de una pareja de artistas, centrada en la vida de la pintora Margaret Keane, su éxito en los sesenta pintando personajes de grandes ojos y sus problemas legales con su esposo Walter Keane, quien se adjudicaba la autoría de las obras. La cinta cuenta con los roles protagónicos a cargo de Amy Adams y Christoph Waltz como el matrimonio Keane, acompañados por Krysten Ritter, Jason Schwartzman, Terence Stamp y Danny Huston.
Por el desempeño actoral, sus protagonistas fueron nominados a los Globos de Oro como Mejor actor y actriz, premio que consiguió Amy Adams, quien además fue nominada a los Bafta.
https://www.youtube.com/watch?v=EE07Fy6hAPw
La banda sonora cuenta con la voz de Lana del Rey, resultando nominada a un Premio Oscar de la academia como Mejor Canción Original, al igual que a los premios Globo de Oro, en el mismo rubro. Compuesta por Danny Elfman, colaborador de Tim Burton desde 1985, el tema fue cantado por Lana del Rey, en las canciones “Big Eyes” y “I can fly”, tema que acompaña los títulos del final.
De acuerdo con Larry Karaszewski, uno de los productores de la película, “Tim le mostró su película a Lana y ella se enamoró de ella. Todo es acerca de una mujer que no puede encontrar su voz. La canción de Lana expresa lo que Margaret se siente tan perfectamente, que es como un soliloquio de sus pensamientos interiores.”