Boca recibirá a Estudiantes de La Plata y River intentará extender su racha triunfal al visitar a Quilmes, en los dos partidos sobresalientes del día por la 11ª fecha del Inicial. En el otro encuentro que se jugará hoy, Atlético de Rafaela y Lanús se enfrentarán con el objetivo de sumar de a tres para intentar cruzar la línea de la mitad de la tabla de posiciones.
En La Bombonera, desde las 19.30 y con arbitraje de Diego Ceballos, Boca será local ante Estudiantes con la misión de buscar un triunfo para llegar tonificado al Superclásico y dejar atrás la polémica que se generó en torno a los dichos del presidente Daniel Angelici, quien acusó a algunos jugadores de “falta de actitud”.
Bajo este clima y con Falcioni “pendiendo de un hilo”, el xeneize deberá revertir la imagen que dejó en sus últimas presentaciones en las que no sólo no pudo conseguir los tres puntos, sino que jugó muy por debajo de su nivel, ese que le hizo pelear los tres frentes el semestre pasado y conquistar la Copa Argentina.
Enfrente estarán los dirigidos por Diego Cagna, que buscarán obtener un buen resultado para intentar acercarse a los primeros puestos.
En relación con el equipo que perdió ante Belgrano, Julio César Falcioni hará tres cambios: Clemente Rodríguez ingresará por el uruguayo Emiliano Albín, y los juveniles Guillermo Pol Fernández y Leandro Paredes reemplazarán a Diego Rivero y Cristian Chávez.
Por su parte, Cagna apostará por los mismos once que superaron a Quilmes sobre la hora la fecha pasada.
El Pincha de andar irregular, hilvanó un par de buenas actuaciones y un triunfo en La Bombonera lo pondría entre los candidatos al título.
Muy distinta es la situación de River, que desde las 15 y con arbitraje de Silvio Trucco visitará a Quilmes, y llega entonado luego de golear consecutivamente a Arsenal y a Godoy Cruz.
Por la lesión de David Trezeguet, quien padece una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, Almeyda se inclinó por Carlos Luna para acompañar a Rodrigo Mora en la delantera.
Hace ocho meses que los millonarios no consiguen ganar tres juegos seguidos y esta tarde están ante una buena posibilidad frente a un equipo que había arrancado muy bien pero que en las últimas fechas tuvo buenas y malas y está en una posición incómoda con respecto al descenso, quizás la misma que su rival.
Los de Matías Almeyda superaron la tormenta tras dos derrotas seguidas (Racing y Vélez) con dos goleadas ante Arsenal (4-0) y Godoy Cruz (5-0) y se ilusionan con más.
En el horizonte del club de Núñez también aparece el Superclásico de la próxima fecha, juego que puede ser vital para los dos entrenadores.
Por su parte, el técnico de Quilmes, Omar De Felippe, aún no definió el equipo y deberá decidir si incluye a Juan Cobo como mediocampista, y a Fernando Telechea o Facundo Diz como socio en ataque de Martín Cauteruccio.
La Cerveza se hace fuerte de local y no quiere dejar pasar la chance de vencer a un gigante como el millonario.
Los últimos antecedentes de estos dos equipos son de la temporada pasada cuando ambos jugaban en la B Nacional y en los dos encuentros terminaron empatados. En el Centenario fue 1-1 y en el Monumental 0-0.
Por último, a partir de las 17.15 y con arbitraje de Germán Delfino, Atlético de Rafaela buscará dejar atrás el mal trago que significó la derrota ante Independiente, frente a un Lanús tonificado luego de vencer a Unión.
Rubén Forestello hará un solo cambio en relación con el equipo que perdió en Avellaneda, con el ingreso del uruguayo Christian Machín por Juan Eluchans, mientras que Guillermo Barros Schelotto también dispondrá una sola modificación en Lanús, ya que Maximiliano Velázquez jugará en lugar de Luciano Balbi.
La Crema sabe que cada partido es una final por la permanencia y con esa mentalidad saldrán a jugar en su casa.
En ese reducto los de Forestello disputaron un gran encuentro ante Argentinos Juniors que finalizó con victoria por 5-3.
Los dirigidos por el Mellizo arrancaron mal el torneo Inicial, pero a base de buenas actuaciones en partidos importantes como Vélez y Boca se metieron en la pelea por los primeros lugares y se transformaron en un equipo difícil para cualquier rival.