Los gremios docentes Amsafe, Sadop y UDA resolverán este viernes si aceptan o no la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial en la reunión paritaria del miércoles, que consiste en bonos no remunerativos de entre 4000 y 11.500 pesos –según la categoría salarial– a pagarse entre agosto y noviembre.
Desde Amsafe señalaron que la oferta se concretó “producto de la lucha sostenida de la docencia santafesina” y la pusieron a consideración del plenario de delegados y de los afiliados. La respuesta se conocerá este viernes 25 de septiembre en el plenario provincial del gremio mayoritario de la docencia santafesina.
También los delegados del Sadop votarán por la aceptación o rechazo de la propuesta este viernes. La propuesta fue expuesta luego en reunión de delegadas y delegados sindicales para que pueda ser trasladada a la totalidad de las y los trabajadores de las escuelas privadas. La asamblea de votación se realizará el viernes 25.
Por su parte, la conducción de la Unión Docentes Argentinos (UDA) anticipó que la propuesta “a priori parece insuficiente” y advirtió que “con esta oferta el salario continúa por debajo de la línea de pobreza y no se hacen los aportes de ley, lo que conlleva a un indefectible desfinanciamiento de la Caja de Jubilaciones y la obra social provincial”.
“Desde la Comisión Directiva de UDA manifestamos que la propuesta en principio no concurre a atender las necesidades del sector porque, incluso, ni siquiera atiende en su totalidad los demás temas del pliego reivindicativo. Ahora es el turno de las delegadas y los delegados, que son los que en definitiva deciden”.
La provincia formalizó la propuesta salarial para los docentes: bonos de entre 4.000 y 11.500 pesos