Search

Los hinchas, los que siempre están: Santiago del Estero se vistió azul y amarillo

Desde el viernes por la mañana, temprano, aquellos que pudieron comprar las entradas – pocas a la venta- para viajar a ver a Central colmaron las rutas. Otros tantos lo hicieron el mismo sábado para copar las tribunas del Madre de Ciudades

Hay una canción que cantan los hinchas de Central que reza: “dejando cualquier cosa de lado para verte a vos”. Un lema que se replica en todas las canchas de un país campeón del mundo, que tiene en los y las hinchas, en el pueblo futbolero, su razón de ser.

En Rosario, en Santiago del Estero, en cualquier punto del país, y del globo terráqueo, en el que se cruzaron hinchas auriazules, hubo muestras de afecto.

Desde el viernes por la mañana, temprano, aquellos que pudieron comprar las entradas – pocas a la venta- para viajar a ver a Central colmaron las rutas. Otros tantos lo hicieron el mismo sábado. Los que no pudieron se quedaron en sus casas y salieron a las calles a festejar después del 1-0 que significó el título para el elenco auriazul.

En Santiago del Estero, donde la temperatura llegó a alcanzar más de 40 grados, los simpatizantes auriazules buscaron refugio del calor donde pudieron: los shoppings se colmaron, los bares también. La usuaria de X (ex twitter) @vtrovant publicó una foto de hinchas durmiendo en la puerta de un cine. Y confesó que algunos entraron a las salas: “La más vista por los guerreros fue muchachos”.

A 500 metros del estadio Madre de Ciudades, se ubicaron otros tantos. A pesar del calor, los hinchas se agolparon en el camping de Obras Sanitarias para la previa del partido que tuvo asado, bebida y mucha música.

Todos se las ingeniaron para estar, muchos recorrieron en esta dos semanas los kilómetros que dividen a Rosario de Salta, para enfrentar a Racing, Córdoba para hacerlo con River y finalmente Santiago, para ver a su equipo campeón.