La fecha 24 del campeonato argentino 2015 quedará grabada en la memoria futbolera como la jornada en la cual se jugaron todos los clásicos, tantos los tradicionales como los armados.
En una fecha en donde estará en juego el honor, la pasión, las cargadas, el folclore mismo del fútbol argentino, El Hincha reunió a doce simpatizantes que representan a los seis clásicos tradicionales que se jugarán entre mañana y el domingo. La cita fue en el Monumento a la Bandera y la predisposición de los hinchas fue la mejor. Claro que hubo alguna que otra cargada, pero siempre con el mayor de los respetos.
De canallas y leprosos. Ariel Salinas, hincha de Central, expresó que “venimos con ventaja, pero creo que los clásicos son partidos distintos en donde hay mucha tensión en los dos lados” y arriesgó un “2-0” para el Canalla.
Por su parte, Francisco Costarelli, fana de Newell’s, tomó el Clásico como un posible punto de despegue al manifestar que “puede ser un paso para recuperarse, arrancar otra vez. Será difícil, pero es un Clásico y los antecedentes quedan a un costado. Y vaticinó un triunfo “1-0 sobre la hora”.
El Millo y el Xeneize. Gabriel Vannay representó a River y vive el clásico del domingo “con expectativas, ya que en caso de ganar, vamos a prendernos bien arriba en la lucha por el campeonato”. “Ganamos 2-0”, fue el deseo a la hora de pedir un resultado.
En tanto, Alejandro Larroca, enfermo de Boca, sentenció que “no va a ser fácil, pero tengo mucha fe en el equipo. Si perdemos, perdemos todas las chances y el campeonato”. Luego auguró una victoria de “1-0, con gol de Tevez, a los 45 minutos del segundo tiempo”.
El Rojo y la Academia. Aníbal Bertó es hincha de Independiente y dijo “que vamos a ganar como siempre, como dice la historia”. Al arriesgar un resultado eligió el “1-0” a favor del Rojo.
Por Racing fueron dos los presentes. Osvaldo Cambiasso y su nieto Maxi. “Esperamos ganar este clásico para poder repetir el título del año pasado”, dijo el abuelo y dejó a Maxi para presagiar un “2-1” para el equipo de Cocca.
De Quemeros y Santos. Sebastián Clua, miembro de la peña rosarina de Huracán Carlos Ponti, fue acompañado por su hijo Tomás. El hincha del Globo se siente “con mucha fe. El equipo se va a entregar al máximo, se puede ganar tranquilamente”. Y fue su hijo Tomás quien arriesgó una victoria “2-1” para el Quemero.
Por otro lado, Mariano Ferraro, fanático de San Lorenzo, hizo valer el pasado y el presente. “Históricamente por la paternidad y por la posición que tiene San Lorenzo en el torneo, quizás tengamos algo de ventaja, pero es un clásico y los partidos hay que jugarlos”. Al momento de elegir un resultado escogió un “2-0” para el Ciclón.
Sabaleros y Tatengues. Martín Kopech, hincha de Colón, dejó sus sensaciones para el domingo y no fue nada optimista. “Muy difícil, más que nada por cómo estamos jugamos nosotros. Igual pienso que podemos ganar, vamos a ser locales y la gente puede empujar desde su aliento”. Y vaticinó un triunfo del Sabalero por “1-0”.
A su lado, Gustavo Volkart, hincha de Unión y miembro de la filial Rosario Fernando Husef Alí, expresó que “los clásicos se viven con mucha pasión y nosotros, a la distancia, lo vivimos el doble”. Y luego auguró un “2-0” para el Tate.
El León y el Lobo. Manuel Francisco Muñoz, hincha de Estudiantes, estableció que “llegamos mejor nosotros y eso da un poco de tranquilidad. Ahora que somos locales deberíamos ganar”. Y sueña con un triunfo por “1-0”.
En tanto, Mario Maurente, fanático de Gimnasia y miembro de la filial Lobos de Rosario, le dio un consejo a Pedro Troglio. “Creo que lo mejor sería jugar de contraataque porque tenemos muchos expulsados y lesionados”. “Ganamos 2-1, sobre la hora”, dijo Mario en el momento de decir un resultado.
Los hinchas demostraron que a pesar de la rivalidad se puede imaginar un fútbol sin violencia. Ahora es tiempo de esperar que ruede la pelota en Rosario, Núñez, Avellaneda, Parque Patricios, Santa Fe y La Plata.