Search

Los imputaron por dispararle en la cabeza a una vecina cuando se resistió al robo de su mochila

Ocurrió el jueves pasado cuando una mujer y un hombre sorprendieron a dos amigas en Juan Pablo II al 1000, de la vecina localidad. Intentaron sacarle la mochila a una y como forcejeó, el hombre empezó a los tiros. Uno de los proyectiles hirió a la víctima. Fueron detenidos y este domingo acusados

Una mujer de 30 años fue atacada a tiros cuando resistió el robo de su mochila la madrugada del jueves pasado en la cuadra de Juan Pablo II al 1000, en la vecina localidad de San Lorenzo. La víctima terminó con un impacto en la cabeza y quedó internada en el hospital Granadero a Caballos estable debido a que el proyectil no ocasionó lesiones de consideración. Los investigadores detuvieron a una sospechosa, apodada La Santafesina, y a un hombre. Este domingo, fueron imputados por el robo de la mochila y la tentativa de homicidio. Quedaron detenidos por el plazo de ley.

De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, el jueves 21 de mayo pasado alrededor de las 2 los uniformados de la comisaría 7ª de San Lorenzo recibieron el alerta sobre detonaciones en inmediaciones de Perú al 4100.

Cuando los policías llegaron no encontraron nada pero los vecinos le indicaron que la balacera había sido por calle Juan Pablo II al 1000. En ese lugar, encontraron en la vereda manchas de lo supusieron era sangre, seis vainas servidas calibre 22 y un plomo deformado, indicaron voceros policiales.

Con esos rastros, los uniformados de la Unidad Regional XVII  pidieron la colaboración del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y comenzaron a desentrañar lo que había pasado con entrevistas a los habitantes del lugar.

También se enteraron por la central de Emergencias 911 que minutos antes, una mujer, identificada como Tania C., había sido trasladada desde ese lugar hasta el hospital Granaderos a Caballo con un disparo en la cabeza. Los voceros policiales indicaron que la víctima estaba estable y sin riesgo de vida debido a que el proyectil no había provocado lesiones de consideración, agregaron las fuentes.

De los testimonios recolectados, los investigadores determinaron que Tania, de 30 años, charlaba con una vecina y amiga, cuando una mujer apareció corriendo e intentó robarle la mochila. Tania resistió, pero la agresora no estaba sola y el hombre que la acompañaba se metió. En el forcejeo, el atacante sacó un arma y empezó a los tiros. Tania recibió un impacto en la cabeza, cayó y los asaltantes huyeron del lugar.

Con los datos aportados, los pesquisas dieron con la casa de los sindicados agresores y los detuvieron. Fueron identificados como Alejandra «La Santafesina» R. y Esteban R. .

Este domingo la fiscal Melisa Serena los acusó en una audiencia imputativa como los autores del robo calificado y la tentativa de homicidio de Tania. Además, se le sumó la portación del arma de fuego de uso civil, explicaron voceros del área de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En esa instancia y tras escuchar a las partes que la jueza Griselda Strólogo aceptó la imputación de la Fiscalía y les dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

10