Un hombre de 34 años fue imputado por extorsionar al dueño de una vivienda, por robar un local y amenazar a su ex pareja. Los hechos ocurrieron en Villa Gobernador Gálvez entre 2019 y mayo de este año. Tras la sindicación de la fiscal Lorena Aronne, el juez Florentino Malaponte, que presidió la audiencia, dispuso la prisión preventiva del sospechoso hasta diciembre.
El primer hecho se cometió el 24 de septiembre de 2019 en avenida Perón al 1900 de Villa Gobernador Gálvez, cuando el sospechoso entró a un local comercial de la zona, sacó un arma de fuego y bajo amenazas se apoderó de 20 mil pesos y un teléfono celular para luego escapar del lugar.
El otro fue el 22 de enero pasado, en calle 20 de Junio al 500, entró a una casa y le exigió al morador 30 mil pesos a cambio de no dispararle a su domicilio y a su auto. La víctima entregó 10 mil pesos en ese momento y el sospechoso se fue en bicicleta.
En tanto, en mayo pasado cruzó a su ex pareja en calle Córdoba y 17 de octubre, la apuntó con un arma de fuego, la amenazó con el fin de atemorizarla y de ese modo impedir el libre desarrollo de sus actos, describió la fuente fiscal.
Además, desobedeció una orden judicial por el Tribunal Colegiado de Familia de la 7ª Nominación de Rosario, disponiendo la prohibición de acercamiento a 200 metros hacia la víctima y su grupo familiar.
Las tareas investigativas derivaron en la detención del sindicado, identificado como Leandro Martín R., quien este miércoles fue imputado por los delitos de extorsión, robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego. Por disposición judicial quedó detenido preventivamente hasta el 7 de diciembre próximo.
Comentarios