Search

Los integrantes de la Corte recibieron a dos ministros del gobierno de Pullaro

Frente a Cococcioni y Mascheroni, los supremos volvieron a exponer preocupación por la cobertura de vacantes y cuestiones presupuestarias. Desde el Ejecutivo persiste la intención de renovar la integración del máximo tribunal 

Los titulares de Seguridad y Justicia, Pablo Cococcioni y Santiago Mascheroni, se reunieron por cerca de una hora y media con los ministros del máximo tribunal de Justicia. “La reunión sirvió para abordar temas de urgente resolución en la agenda de la Corte Suprema como cabeza de un poder del estado y que hacen al normal desenvolvimiento institucional del Poder Judicial Santafesino”, aclararon desde la Corte.

El encuentro se llevó a cabo este martes en la capital santafesina, poco antes de la reunión de acuerdos habitual de los días martes de la Corte. Desde la Corte también explicaron que “se abordaron temas de agenda institucional de la Justicia Santafesina”.

La reunión fue presidida por Rafael Gutiérrez, acompañado por los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri, María Angélica Gastaldi, Daniel Erbetta, y el procurador general, Jorge Barraguirre.

Desde la Corte, dejaron trascender cierta preocupación por la cobertura de vacantes y las partidas presupuestarias para obras y gastos de funcionamiento. Desde el gobierno provincial sobrevuela la idea de renovar el máximo tribunal santafesino. También estuvo sobre la mesa el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.

La reunión fue convocada, según se supo, por la propia Corte, y el tema clave fue la cobertura de cargos vacantes, que fue reclamada por Gutiérrez en el discurso de apertura del Año Judicial.

Gutiérrez habló en marzo de 54 cargos judiciales, pero a la fecha existen 70 vacantes, que a fin de año llegarán a 84. Recientemente, el Sindicato de Trabajadores Judiciales publicó un comunicado con fuertes reclamos, en el que habla de 390 cargos en total, entre juzgados y los ministerios públicos de Acusación y Defensa.

El gremio judicial hizo notar que la “inexplicable demora” en las designaciones de funcionarios y empleados “trae aparejada la sobre exigencia en los Ministerios Públicos y en el propio Tribunal de magistrados, fiscales, defensores, funcionarios y empleados en el cumplimiento de sus tareas y el mantenimiento de los despachos al día”.

10