La última entrega de la saga juvenil «Los Juegos del Hambre» fue la gran triunfadora en los premios cinematográficos de la cadena de televisión estadounidense MTV.
El actor Johnny Depp entregó al film el galardón de «mejor película» con el que se cerró una gala pensada especialmente para el público adolescente, audiencia mayoritaria de la cadena y que eligió los premiados a través de los votos por Internet, según informó la agencia alemana DPA.
Los premios a mejores actores fueron también para Josh Hutcherson y Jennifer Lawrence por sus papeles en «Los Juegos del Hambre».
El film de acción superó, entre otras, a «Doce años de esclavitud», drama sobre la esclavitud en los Estados Unidos que triunfó en los Oscar.
Entre los premios más curiosos destacaron el de mejor beso, mejor pelea y el de mejor actuación sin camiseta, ganado por Zac Efron («High School Musical).
MTV nació como una cadena de música y no olvidó sus orígenes, porque durante la entrega de galardones, cantaron Eminem y Rihanna, juntos por primera vez en televisión interpretando «The Monster».
Jared Letto logró el premio a mejor transfomación por su papel de transexual en «Dallas Buyers Club», por el que consiguió el Oscar a mejor secundario, Channing Tatum recibió el premio a Vanguardista, y Mark Wahlberg el galardón a una trayectoria, pese a contar sólo con 42 años.
Mientras que también hubo un homenaje al actor Paul Walker («Rápido y furioso), fallecido el año pasado en un accidente con su auto.