Las competencias de ascenso del básquet de España tendrán durante este fin de semana un regreso a la acción casi pleno tras el comienzo la semana pasada de la Leb Plata. En esta ocasión será el momento de jugar para la Liga Leb Oro de segunda división y para la Liga Eba, que es la cuarta categoría. Y allí estarán los representantes de la ciudad.
En la Liga Leb Oro se presentará Alejandro Bortolussi, pieza símbolo de Granada, que recibirá el sábado a Huesca en el imponente Palacio de los Deportes, que lucirá prácticamente vació aunque contará con 400 espectadores, los habilitados para poder presenciar el encuentro.
“Tenemos un plantel quizás más corto pero con muchos jugadores de jerarquía. La intención es dar pelea arriba”, explicó el ex Náutico, quien protagonizó junto a alguno de sus compañeros un video en el que le explican a la gente los protocolos a seguir para ingresar al estadio.
Por su parte, en la Leb Plata jugará Juani Marcos con Barcelona B en la que será su segunda presentación en el certamen. Será el domingo con visita a C.B. Benicarlo.
En la Liga EBA en el grupo A será interesante seguir el duelo clásico entre el CB Santurtzi (campeón de la EuskalCopa) de Juanchi Orellano y el Tabirako Baque.
También comenzará la Conferencia D con otro clásico: el Sagrado Cáceres de Vicente Garello ante el Torta de Casar Extremadura, con los jóvenes talentos del equipo de LEB Oro.
La zona C fue postergada por la situación sanitaria y comenzará la semana próxima. El duelo del Castell de Javier Bulfoni ante BBA Castelldefels quedará para otra ocasión.