Después de 7 años de su último material, los Killer Burritos lanzaron Fugitivo, su quinto disco de estudio, y prometen presentarlo con un concierto arrollador, este fin de semana. La banda liderarda por Coki Debernardi presentará en vivo todo el material que, según sus propias palabras “comenzó como un juego y terminó constituyéndose como un álbum de 10 canciones en libertad, sin ningún compromiso con ningún género y solo guiadas por una música y una letra siguiendo su propio camino”.
Desde la producción del show adelantaron que la placa cuenta con “cambios de ritmo, arreglos orquestales y contrastes entre un relato casi susurrado y la potencia clásica de una banda de rock con identidad propia”.
Cabe señalar que Fugitivo fue un álbum que se hizo, en gran parte a distancia, durante la pandemia. Surgió en un intercambio de canciones entre Coki Debernardi y Franco Mascotti (guitarrista y técnico de grabación) al que en un principio se sumó Diego Olivero en la orquestación del tema homónimo y que, a partir de ahí, incorporaron a Ricardo Vilaseca en piano y sintetizadores. “Tan contentos estábamos con los resultados que acumulamos un cantidad de canciones que nos gustaban y, cuando se levantaron algunas restricciones, incorporamos en varios temas a la banda completa”, relató Coki sobre el proceso del disco.
Killer Burritos es una banda de rock formada en 1998 en Rosario por Coki Debernardi luego de la disolución de Punto G. Desde ese momento la banda se presentó en infinidad de escenarios, registró disco, grabó y reversionó sus propias canciones de manera constante. Coki es un músico de culto en Rosario que se ha ganado el respeto indiscutido de sus pares compartiendo escenario y grabaciones con músicos de la talla de Charly García, Andrés Calamaro y Fito Páez. En su discografía figuran las placas Mi parrillada (1998), Un millón de dólares (2001), Perdida (2005), No creamos nada (2007), el disco y DVD en vivo Viva Rosario (2012) y Chico dinamita amor (2015).
Para agendar
Killer Burritos presentará fugitivo, su nuevo, disco, este sábado, desde las 20.30, en el Centro Cultual Güemes, de Güemes y Ovidio Lagos. Las entradas, a 1500 pesos, se pueden obtener en Córdoba 1369 (local 9) y de manera online en Entradaplay.com