Los Ángeles Lakers vencieron en la noche del jueves a Denver Nuggets por 114 a 108, y de esta manera se pusieron 3-1 arriba en la serie decisiva de la Conferencia Oeste, quedando a solamente una victoria de clasificarse finalistas de la NBA en esta atípica definición de la temporada afectada por la pandemia de coronavirus.
El encuentro se desarrolló en el estadio Advent Health Arena de la burbuja de Orlando, donde justamente a raíz de la pandemia se desarrolló todo el último tramo de la competencia.
El otro finalista del certamen surgirá del ganador de la Conferencia Este que puede cerrarse este viernes si Miami Heat vence a Boston Celtics en el quinto partido de esta serie que los primeros también se están adjudicando por 3-1.
https://twitter.com/NBALatam/status/1309325221728530432?s=20
Entre Anthony Davis (34) y LeBron James (26) convirtieron 60 puntos, más de la mitad de los anotados por su equipo, y en derredor de ellos se apoyó este triunfo de los angelinos que los dejó a un solo paso de volver a una final de NBA.
Por el lado de los de Denver no alcanzó la pericia individual de Jamal Murray y sus 32 tantos para torcer una historia que siempre tuvo a los Lakers por delante, aunque con estrechas diferencias a su favor.
Pero atención a un detalle estadístico que puede quedar sólo ahí o puede meterse en la historia para siempre: Denver ganó sus dos series anteriores tras estar abajo por 3 a 1 y revertirlas para el 4 a 3. ¿Podrán esta vez?