El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino intentará seguir dejando una huella en la historia de los Juegos Olímpicos al enfrentar al bicampeón vigente Alemania, en una de las semifinales de la competencia en Río.
El encuentro se disputará a las 12 en el Complejo Deodoro, enclavado en la Villa Militar, en las afueras de Río. A partir de las 17, en tanto, se jugará la otra semifinal entre Holanda y Bélgica.
Los Leones, dirigidos por Carlos Retegui, son una de las revelaciones del torneo. El equipo dejó atrás un duro España (2-1) en cuartos para meterse entre los cuatro mejores por primera vez a lo largo de la historia.
Alemania, por su lado, consiguió una agónica victoria 3-2 sobre Nueva Zelanda, en un cotejo en el que a cuatro minutos de su finalización todavía perdía 2-0.
Argentinos y alemanes se enfrentaron en la etapa clasificatoria. En un trepidante encuentro, quizás el mejor de toda la competencia, el conjunto de Retegui se imponía por 4-3, pero a 8 segundos del cierre igualó Mathias Muller.
“Quería jugar con Alemania. Particularmente me quedó la sangre en el ojo por el partido que nos empataron”, le confió el rosarino Manuel Brunet a Télam para dar cuenta de que el equipo no teme enfrentar a los mejores en pos de alcanzar el objetivo de medalla.
“Tenemos estudiados a todos los equipos. Salimos de Buenos Aires con más de 450 videos en los que analizamos a todos nuestros potenciales rivales. No es que nos convenga uno más que otro. Nosotros no elegimos. El que nos toca, nos toca”, remarcó el DT Retegui.
“Este equipo vino a Río mentalizado en que tenía que jugar ocho partidos. Y lo logró”, expresó el defensor Juan Gilardi, quien en el tórrido ambiente de mediodía de domingo definió el pleito con los españoles, a 2 minutos del final, con un penal ejecutado con clase.
Gilardi también insistió en que “la confianza que tenemos es impresionante y viene del Mundial (La Haya) 2014, cuando nos subimos al podio (tercer puesto) cuando muy pocos lo esperaban”, sentenció.