Mientras que para Los Leones el sueño olímpico arrancó de la mejor manera, ayer se completó la primera fecha de la semifinal que hoy tendrá jornada de descanso para todas las selecciones. La actividad volverá mañana y allí el seleccionado de Carlos Retegui tendrá un duro compromiso ante Canadá desde las 18.
El camino para el seleccionado nacional, que participa del Grupo B, inició con una contundente victoria 3-0 sobre su par de Austria gracias a los goles alcanzados por Ignacio Ortiz (en el segundo cuarto), Lucas Vila (en el tercero) y Nicolás Della Torre (en el último).
Quien realizó el análisis correspondiente al debut fue el técnico nacional Carlos Retegui. “Estoy contento porque ganar en el debut siempre es importante. Tuvimos determinación y paciencia. La clave del partido fue tener paciencia y jugar con mucha convicción y saber que el partido había que ganarlo. Los chicos jugaron muy bien por ser el primer partido de la World League, con mucho control y fuimos superiores a Austria”.
Argentina comenzó el partido con Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Matías Ibarra; Matías Rey, Facundo Callioni, Juan Martín López; Matías Rey; Manuel Brunet, Agustín Mazzilli y Lucas Vila. En tanto que luego ingresaron Nicolás Della tore, Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Pablo Trevisán e Isidoro Ibarra.
La semifinal entregará tres lugares para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que los cuatro primeros lograrán su pasaje a la final de la Liga Mundial, del 5 al 13 de diciembre en India.