La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) reclamó hoy al gobierno provincial que el ciclo lectivo 2014 se inicie el 5 de marzo en lugar del 26 de febrero, como resolvió el Consejo Federal de Educación.
El gremio que nuclea a los docentes públicos basó su pedido en la postergación de las paritarias para acordar un aumento salarial y en el hecho de que sobre fin de mes no todos los padres pueden afrontar la compra de útiles escolares.
Mediante un comunicado, la Amsafé sostuvo que «en la mañana de hoy, hemos reiterado desde la Comisión Directiva Provincial, nuestro reclamo acerca del inicio de clases en 2014, para que comience el 5 de marzo».
«En Santa Fe las discusiones paritarias se vienen postergando, dando como resultado que las condiciones de trabajo y la mejora salarial no se hayan comenzado a discutir», añade el texto.
Luego, indica que «la fecha prevista originalmente, por ser anterior a la fecha de cobro de cualquier trabajador, hace que una amplia mayoría de padres de alumnos no cuenten con la posibilidad de adquirir los útiles escolares y otros elementos necesarios».
El gremio añadió luego que «varias provincias han anunciado el inicio del ciclo lectivo para el 5 de marzo, por lo tanto planteamos a las autoridades de la cartera educativa de Santa Fe el reclamo en ese mismo sentido y que se dé una respuesta integral a nuestras demandas».