Dos de los líderes de la banda Los Monos, Ariel Máximo Cantero, alias Guille, y Emanuel Chamorro, conocido como Ema, volverán a ser trasladados a un complejo penitenciario ubicado en la provincia de Buenos Aires. Hace un mes habían sido llevados a los penales de Rawson y Neuquén.
La decisión del nuevo traslado fue adoptada por el juez federal N° 4 de Rosario Marcelo Bailaque luego de un planteo realizado por la defensa de los integrantes de la banda que en diciembre pasado fueron procesados por «producción y comercialización de estupefacientes».
Según fuentes judiciales, el traslado se realizará en los próximos días y se barajan como nuevos lugares de detención los penales de Ezeiza o Marcos Paz.
Cantero y Chamorro habían sido llevados al sur del país el 23 de enero pasado, tres días después de haber dejado el penal de Piñero (bajo jurisdicción de la justicia provincial) hasta el penal de Ezeiza.
Ariel Cantero fue trasladado desde Ezeiza al Instituto de Seguridad y Resocialización Unidad 6 de Rawson, mientras que Chamorro fue llevado a la prisión Regional del Sur Unidad 9, de Neuquén.