Search

Los Monos y la barra: balean al hijastro de Pollo Vinardi en antesala de imputación a su pareja

La mujer, otro de sus hijos y el sindicado líder de la barra brava de Newell's fueron detenidos el viernes, sospechados de participar en la balacera a la casa de una dirigente en medio de un interna con el grupo rival comandado por Rengo Ficcadenti. Este último, imputado por caso Di María

El viernes pasado, cayeron los líderes de la barra brava de Newell´s en una serie de allanamientos en el marco de una investigación por un ataque armado a la casa de una dirigente del club. Luciano “Lucho” Gallardo, Ivana Sabrina Barrías, pareja de Leandro “Pollo” Vinardi y Emir E. R., hijo de esta última, marcharon presos. El domingo balearon a un grupo de personas que se encontraban en Villa Gobernador Gálvez, en cercanía del club Coronel Aguirre, hubo dos heridos, uno de ellos es Facundo R., hijo de Barrías.

Además de las detenciones, ese mismo viernes, los cabecillas de la banda rival a los jefes del paravalanchas fueron imputados por los aprietes a la familia Di María. Le achacaron a Alejandro Nicolás Ficcadenti, alias Rengo o Fica, y Sergio Gabriel Di Vanni, apodado Bebe, el ataque armado al barrio privado donde vive la familia del jugador donde dejaron una nota amenazante para que no vuelva a Rosario Central.

Según la investigación, entre los objetivos de la agresión a la familia del futbolista se encontraba la utilización de ese hecho por parte de Ficcadenti para posicionarse nuevamente en la barra y recuperar el liderazgo.

Este hombre además enfrenta una acusación por el crimen de Nestor Aquiles “Chivo” Saravia, entonces mandamás de la barra, ocurrido el 12 de junio del 2022 en el interior de su casa ubicada en San Nicolás al 3700. Hasta el lugar llegó un grupo de personas convocadas a un domicilio en Garibaldi al 3300 para planificar y ejecutar el crimen del Chivo bajo las instrucciones de Guillermo Sapo Sosa, contó la fiscalía.

Por este hecho fueron acusados además de Sosa, Salvador Alegre y Alejandro Ficcadenti, este último sindicado por convocar a un grupo de personas hasta el domicilio de calle Garibaldi en función de su condición de referente de la barra de la fracción de barrio Municipal y acordar la comisión del crimen y distribución de roles. Luego del homicidio esperó a los atacantes en esa vivienda y sacó a algunos de ellos del lugar en su auto, contó la fiscalía.

Balaceras

En este contexto, el domingo por la tarde se produjo una balacera en Soldado Aguirre y Buenos Aires donde dos personas resultaron heridas. Los agresores llegaron en moto al lugar y dispararon contra un grupo de muchachos.

Dos de ellos fueron heridos, ambos fueron trasladados por allegados al hospital Anselmo Gamen de la vecina localidad, pero Facundo R. de 19 años, fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) a raíz de una lesión recibida en la zona del tórax.

El ataque es considerado como una de las escaramuzas al interior de la barra que reconoce otro grave ataque: en la noche del pasado 13 de junio, un sábado, un adolescente de 16 años, hijastro de Lucho Gallardo, recibió ocho tiros en el también villagalvense barrio Parque La Paloma.

Villa Gobernador Gálvez: atacaron a balazos a un adolescente de 16 años y su estado era crítico

10