Luego de varios meses de tensión, la Casa Rosada habilitó a los mozos a hacer tortas y vender la porción a mil pesos para compensar su salario. Preparan la pastelería en sus hogares y venden la porción a $1000. Es que desde que asumió Javier Milei les quitó las horas extra, algo que —en los hechos— implicó un fuerte recorte salarial. Ese recorte, más la devaluación, obligaron a los mozos de la Casa de Gobierno a rebuscárselas. Así, fue que decidieron cocinar tortas, alfajores y tartas de ricota, entre otras, que venden en la cafetería.
La secretaria general de Presidencia, Karina Milei, les compró una torta de bizcochuelo luego de hablar con el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem. Les dijo “banco los emprendimientos” y les hizo saber que le gustó a través de la comitiva que envió para comprar más.
La funcionaria tiene un pasado en la pastelería previo a llegar a la función pública. Es la titular de la marca registrada en 2013 como “Sol Sweet”, mediante la que vendía tortas a través de encargos por Instagram. A Javier Milei le preparó algunas con temática económica en sus cumpleaños. Los mozos emprendieron en el mismo rubro que la hermana del Presidente y lograron conseguir su aval para vender tortas dentro de Balcarce 50. Quieren acercarse a los parámetros de los sueldos que cobraban previo a enero.