Los trabajadores municipales, nucleados en el Sindicato Municipal de Rosario (SMR) advirtieron que si no se le pone fecha a la partidaria de manera urgente, podría haber un conflicto la semana que viene.
«Si no nos convocan la semana próxima hay conflicto», lanzó categórico, Antonio Ratner, secretario adjunto del Sindicato Municipal de Rosario que se encuentra nucleado en la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe
Evidentemente dicha expresión tuvo como destinatario a Intendentes y Presidentes
Comunales del territorio santafesino.
«No queremos ser furgón de cola. Ya se convocaron a los trabajadores provinciales y a nosotros no nos llamó nadie», se quejó el dirigente al tiempo que precisó: “Este viernes nos reuniremos en un plenario en Santa Fe para exigirle una fecha a la paritaria». «No debe pasar de la semana que viene sino hay conflicto en todo el territorio provincial», amenazó Ratner. «Evaluaremos el viernes que medidas tomar a modo de protesta si no somos convocados», adelantó el gremialista.
Los trabajadores municipales ya adelantaron que el piso de aumento debe rondar el 29 por ciento y que el salario de bolsillo de un trabajador municipal no debe ser menor a 3800 pesos para la categoría mas baja y de allí redefinir una nueva escala salarial.
Por lo pronto este próximo jueves se designaran los Intendentes y Presidentes Comunales para negociar en la paritaria. «Ese día sería bueno escuchar que ya se le puso fecha a la negociación salarial», cerró Ratner.