El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario decidió ir a un paro el martes 12 si el jueves próximo no tienen depositadas las horas extra junto al salario normal.
En los anteriores dos meses, en el escenario de dificultades económicas que afecta a todas las jurisdicciones, los municipales cobraron sus haberes en dos cuotas: primero los sueldos y alrededor de una semana después las horas extras y adicionales.
El gremio no quiere repetir la experiencia. Su cuerpo de delegados votó este lunes por unanimidad un paro para el próximo 12 de noviembre. Será, si se ratifican los temores de los dirigentes, a partir de las 10, y estará acompañado por una movilización a la plaza 25 de Mayo, frente al edificio de la Municipalidad. La medida de fuerza tendrá lugar en caso de que no se aplique la cláusula gatillo y se desdoble el pago de horas extra.
«Todo indica que habrá pago desdoblado de horas extra», se atajó el secretario General de los Municipales, Antonio Ratner, para quien es muy probable que el paro anunciado, para forzar el cobro único, se concrete.
El conflicto que asoma entre los trabajadores locales y el Palacio de los Leones es similar al que amaga escalar entre los provinciales y la Casa Gris, ante el aviso de autoridades provinciales sobre el riesgo de no poder cumplir con la cláusula gatillo de las paritarias que manda actualizar salarios con la inflación, en noviembre.