Search

Los municipales anunciaron un paro de 48 horas para el martes 17 y miércoles 18

Tras el fracaso de la segunda reunión, donde los representantes de los municipios y comunas no elevaron ninguna propuesta concreta de suba salarial, desde la Festram lanzaron la medida de fuerza para la semana que viene con movilización hacia las intendencias

Luego de que en la segunda reunión de la discusión paritaria, los trabajadores municipales no recibieran una oferta concreta de aumento salarial, la Festram decidió lanzar un paro por 48 horas para el martes 17 y miércoles 18 de marzo, que incluirá movilizaciones (en Rosario hacia la Intendencia). Sin embargo, para intentar desactivar la medida de fuerza, intendentes y presidentes comunales intentarán acercarles una propuesta concreta este viernes a sus trabajadores.

Antonio Ratner, secretario general de los trabajadores municipales de Rosario, indicó que se llegó al paro por la “por falta de propuesta de los intendentes y presidentes comunales”.

Luego de ratificar la medida de fuerza dispuesta por Festram, Ratner indicó que aún no le pusieron fecha a la movilización hacia la Intendencia rosarina: “decidiremos por estas horas que día y hora será la movilización”. De todos modos, Ratner aclaró que desde el sector gremial “el dialogo sigue abierto”.

En tanto que el secretario general de Festram, Claudio leoni, ratificó que el paro se debe a la falta de una «propuesta salarial concreta». Aunque advirtió: «Si tenemos un ofrecimiento como el que hicieron a los docentes, que se olviden».

Por el lado del gobierno, el secretario de Municipios y Comunas José Luis Freyre se mostró más optimista al sostener que en la reunión «hubo un avance importante». El funcionario del gobierno de Omar Perotti indicó que hay una «tentativa de encuentro el día lunes» donde los intendentes y presidentes comunales «van a tener una oferta más redondeada».