Este viernes se firmó el acta acuerdo paritario del Sindicato Municipal de Rosario en el Palacio de los Leones. Se estableció un incremento salarial de un 15% para el mes de octubre y otro 15% para el mes de noviembre. De esta manera se llega a 113% en el acumulado anual.
Este aumento será percibido en carácter remunerativo y bonificable e incluye a jubilados y pensionados. A su vez, los mínimos garantizados para los trabajadores municipales que recién se inician en el estado municipal serán para el mes de octubre 258.000 pesos y noviembre 278.000 pesos. A esto se debe sumar el salario familiar y las horas extras correspondientes.
Participaron en la firma del acta acuerdo por parte del Sindicato Municipal de Rosario: el secretario general Antonio Ratner, la secretaria general Adjunta Yamile Baclini, Jorge Martinez, subsecretario de la Preservación de las Condiciones de Trabajo, y Victor Amiselli, subsecretario gremial.
Por parte del ejecutivo local estuvieron presentes: Pablo Javkin, intendente de Rosario; Gustavo Zignago, secretario de Gobierno; Diego Gómez, secretario de Hacienda; Gabriel Di Paolo, asesor de la Dirección General de Personal.
“Veníamos planteando en la paritaria local la necesidad inmediata de la actualización salarial para recomponer el salario de los trabajadores frente a los altos índices de inflación. Consideramos que es el mejor acuerdo paritario de la provincia», dijo Ratner en relación al acuerdo alcanzado.
Y agregó: «Este es un año difícil, de gran inestabilidad económica y los indicadores así lo marcan. Por esta razón, nuestro principal objetivo en todo el año es y será que todos los trabajadores y trabajadoras municipales de Rosario no pierdan poder en el salario real. Estaremos monitoreando el avance de los indicadores inflacionarios para lo que resta del año y en conjunto con el cuerpo de delegados nos vamos a reunir en asamblea. Si nuestro acuerdo queda desfasado se pedirá el ajuste correspondiente«.
«Queremos decirle a todos nuestros trabajadores y trabajadoras que en el 2023 seguiremos por este mismo camino que es la defensa de nuestro trabajo y la defensa de nuestro salario”, concluyó.