Search

Los municipales también ocuparon la calle

Así, la federación que agrupa a todos los municipales de la provincia, Festram, ratificó la huelga de 48 horas para este miércoles y jueves.

El paro, pero sobre todo la movilización, de los trabajadores municipales se hizo notar en Rosario, en particular en el centro de la ciudad, por donde empleados de varias dependencias protagonizaron una marcha para hacer visible sus reclamos de mejora salarial tras el rechazo de la oferta cursada por intendentes y presidentes comunales santafesinos de un 22 por ciento en dos tramos (10 por ciento en marzo y 12 por ciento en julio).

Así, la federación que agrupa a todos los municipales de la provincia, Festram, ratificó la huelga de 48 horas para este miércoles y jueves.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, había expresado que la oferta cursada desde los Ejecutivos locales “ni siquiera puede ser considerada”. De todos modos, y tal como ocurre con los docentes y los estatales (a ellos les ofrecieron un 25 por ciento en tres tramos con uno retroactivo a febrero), las negociaciones siguen abiertas, incluso tras las medidas de fuera y la declaraciones cruzadas de rigor entre sindicatos y autoridades.

El municipio rosarino informó a través de un comunicado que la propuesta elevada a los dirigentes de Festram contempló un incremento de 22 por ciento en dos tramos (10 en marzo y 12 en julio), más una cláusula de ajuste automático (gatillo) si la inflación medida por el Ipec (organismo estadístico provincial) supera ese porcentaje. Además, la oferta rechazada incluye una mejora mínima “garantizada” de 3.100 pesos para las categorías más bajas aunque el porcentaje arroje una cifra menor.

El próximo capítulo de las negociaciones fue convocado para este jueves al mediodía en la ciudad de Santa Fe.

10