El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, obtuvo el subcampeonato en el VI Mundial de la especialidad, tras perder ante Brasil 1-0, en el alargue de la final disputada en la capital japonesa de Tokio.
El gol para la victoria brasileña fue marcado por Jeferson, el mejor jugador ciego del mundo, en una extraordinaria jugada individual, al minuto de juego del segundo tiempo adicionado.
Esta fue la cuarta final mundialista, en seis ediciones, que protagonizaron Argentina y Brasil. Los brasileños se impusieron en las finales de Campiñas 1998, Jerez de la Frontera, España, 2000 y en la de esta mañana, y perdieron la restante en Buenos Aires 2006.
Con la magnífica tarea realizada en tierras japonesas, los Murciélagos, que también ganaron el título en Río de Janeiro 2002, se aseguraron un lugar en los Juegos Paraolímpicos de Río de Janeiro 2016.
En la definición por el tercer puesto, España venció por penales a luego de empatar 0-0 en los 50 minutos del tiempo reglamentario.
Posiciones finales: 1- Brasil, 2- Argentina, 3- España, 4- China, 5- Paraguay, 6- Japón, 7- Colombia, 8- Alemania, 9- Francia, 10- Corea del Sur, 11- Turquía y 12- Marruecos.